miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentamos a La Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano


Karibu significa “bienvenido” en lengua Swahili, idioma hablado hoy por más de 50 millones de personas en África. Esta sencilla palabra sintetiza la filosofía de la Asociación.
Karibu comienza en el año 1987, en un centro conocido como “Casa de la Palabra”, realizando actividades con las personas de origen africano que llegaban hasta la madrileña Plaza de España.

El 14 de enero de 1991 Karibu se constituye como Asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número registral 10.951. En el año 1995 Karibu es declarada Entidad de Utilidad Pública.

Desde su fundación, la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano, ha desarrollado su actividad como organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional y apolítica, permaneciendo fiel a los fines para los que se creó.

Los objetivos de la Asociación Karibu son:
q Afrontar en el ámbito de la ayuda Humanitaria y de la integración, las necesidades de los Inmigrantes y Refugiados más desprotegidos del África subsahariana.
q Trabajar para el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas inmigrantes y refugia­das
q Desarrollar acciones reivindicativas y de denuncia.

Después de 20 años de trayectoria, Karibu se ha convertido en un punto de referencia y de encuentro para los inmigrantes subsaharianos que llegan a nuestra Comunidad. Antonio Díaz de Freijo, director y representante legal de la asociación, con su trabajo constante y ejemplo, se ha convertido en un referente de la ayuda humanitaria y de la integración de los inmigrantes más desprotegidos del África subsahariana.

El paso de los años da una perspectiva esperanzadora del trabajo realizado al contemplar cómo muchos de los que llegaron sin nada son hoy miembros de pleno derecho de nuestra sociedad. Pero aún tenemos mucho trabajo que hacer, sobre todo en estos momentos de crisis tan duros que vivimos, que la relativa estabilidad de hace pocos años no nos hacía presagiar.

Más información:

http://www.asociacionkaribu.org/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario